Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Cambios a realizar a una Tuono

Último artículo 09-28-2007, 15:55 escrito por stump. 40 respuestas.
Página 1 de 3 (41 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-25-2007, 13:13 726

    • tanis no está en línea. Activo por última vez: 10-08-2010, 13:19 tanis
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-26-2007
    • Palma de Mallorca
    • Recien llegado

    Cambios a realizar a una Tuono

    Hola a todos. Ante todo presentarme. Soy nuevo y espero poder compartir buenos momentos con todos vosotros y aprender cosas sobre el mundo de las motos y sobre esta joya que es la Tuono. Ahí va mi pregunta/comentario:

    Noto la Tuono muy larga y tapada de motor, así que he decidido:
    1) Cambiarle el desarrollo y ponerle el piñón de ataque con la punta menos
    2) Ponerle unos escapes (sólo colas).

    Mi duda es: ¿basta con cambiar ecapes o debo cambiar también colector? ¿Qué escapes recomendáis... carbono, titanio,? ¿qué marca?

    Junto con los escapes, ¿también debo hacer cambio de filtro de aire? ¿Se debe activar el segundo mapa de inyección? ¿cómo lo activo?

    Gracias a todos!!

     




    Surfeando el asfalto!
  •  02-25-2007, 13:46 727 en respuesta a 726

    • Vendetta no está en línea. Activo por última vez: 11-22-2009, 11:17 Vendetta
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 02-13-2007
    • GIRONA
    • RS-50

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    bienvenido :) , al canviar escapes, y consecuentemente enviar de viaje al catalizador, es importante activar la variante motor 2, esto te lo hacen en el concessionario con el "axone", lo del filtro de aire no es imprescindible, pero es ese detalle para acavar de "rematar" la faena ;)

    www.Vendettaphoto.com
  •  02-25-2007, 16:26 728 en respuesta a 727

    • mad4 no está en línea. Activo por última vez: 29-10-2023, 16:38 mad4
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-11-2007
    • Madrid
    • RS-125

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    Hola y bienvenido!

    Yo he cambiado el piñon por uno de 15 dientes y se nota que la moto acelera y recupera mejor, todavía no he podido probarlo a fondo, a ver si llega mejor tiempo y ya te contare...

    En cuanto a los escapes, yo llevo tambien solo las colas y el cambiar el mapeado es imprescindible, ya que si no no le entrara suficiente gasolina a la moto y esta ira peor que de serie, aparte de que, como te han comentado antes, al quitar los catalizadores los ajustes ya no son los mismos  que los de serie.

    Comentalo en tu taller, pero vamos, es una tarea sencilla, los escapes los cambie yo mismo en media hora, luego pase por el taller y en una mañana a estaba todo listo, cambiar el mapeado y regular el CO, en total unos 100€.

    Yo los puse de titanio, pero eso ya como a ti te guste mas... Smile 


     


  •  02-26-2007, 1:43 731 en respuesta a 728

    • LESMO no está en línea. Activo por última vez: 11 Dec 2008, 11:05 LESMO
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Canary Islands
    • RS-50

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    Bienvenido TanisYes

  •  02-26-2007, 7:26 753 en respuesta a 731

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

     

    Ponte unos escapes abiertos sin dudarlo, tienes varias opciones....

    Akrapovic, Leo Vinci, Arrow, Boss, Blue Flame, Tigcraft, Telco, etc

    con eso y el mapeado ´deberias notar mas tirón, esta mañana he estado en la aduana

    retirando mis escapes, y esta semana espero llevarla a cambiarla el mapeado

     

    ya te contaré, por cierto, me he traido unos Tigcraft de EEUU y a Lesmo otros


    QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  02-26-2007, 12:00 769 en respuesta a 753

    • tanis no está en línea. Activo por última vez: 10-08-2010, 13:19 tanis
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-26-2007
    • Palma de Mallorca
    • Recien llegado

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    Pues os agradezco a todos la información proporcionada. Empezaré a mirar escapes y, si me lo permitís, os preguntaré por cuál de algunas de las opciones finales os decantaríais una vez tenga claras 2 o 3 opciones interesantes.

     

    Un saludo a todos y mucho gas!! 




    Surfeando el asfalto!
  •  02-26-2007, 13:35 771 en respuesta a 769

    • JON no está en línea. Activo por última vez: 07-08-2007, 6:48 JON
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 02-27-2007
    • Recien llegado

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    Hola,soy nuevo aqui y me interesa mucho el tema.Tengo una tuono con 4 meses y le he puesto unos akrapovick de carbono y no me han dicho nada de cambiar el mapeado , la moto va muy bien , suena de pelotas (los tengo vacios)pero me habeis dejado pensativo con lo del mapeado.Yo creo que va mas fina que antes.Mañana voy a llamar al taller para asegurarme.


     

  •  02-26-2007, 13:39 772 en respuesta a 771

    • JON no está en línea. Activo por última vez: 07-08-2007, 6:48 JON
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 02-27-2007
    • Recien llegado

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    Tambien le he puesto un poco mas dura la suspension , por que la configuracion de casa es muy blanda y tambalea bastante.¿os pasa lo mismo?o es normal en una naked? he tenido dos ninjas y las notaba mucho mas asentada en la parte de delante.
  •  02-26-2007, 13:52 774 en respuesta a 772

    • mad4 no está en línea. Activo por última vez: 29-10-2023, 16:38 mad4
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-11-2007
    • Madrid
    • RS-125

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    Revisa la precarga para tu peso, suele hacer maravillas el llevarla bien ajustada, en el taller te pueden decir como va en un rato (en el manual de la moto tambien viene algo explicado), no es normal que la moto flanee mucho, por lo menos a mi la monster no me lo hacia y la horquilla era de peor calidad.

    Lo del mapeado... es raro que no te lo hayan comentado ellos, pero vamos pregúntalo y veras como te lo recomendaran, de hecho a mi me dijeron que cuando cambian escapes ellos lo segundo es cambiar el mapeado al MAP2.


  •  02-26-2007, 13:52 775 en respuesta a 774

    • mad4 no está en línea. Activo por última vez: 29-10-2023, 16:38 mad4
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-11-2007
    • Madrid
    • RS-125

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    Por cierto... hola y bienvenido... Big Smile

  •  02-26-2007, 14:03 778 en respuesta a 775

    • JON no está en línea. Activo por última vez: 07-08-2007, 6:48 JON
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 02-27-2007
    • Recien llegado

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    gracias! .Lo de tocar la suspension me la coloco un mecanico de aprilia ,yo no me atrevo soy un poco torpe y no me fio, seguro que lo dejo peor.tampoco tambalea tanto,pero creo que la zx-6 (2006) iba por railes y me he acostumbrado a cargar el peso delante y esta la veo un poco nerviosa de morro.

    un saludo y hasta mañana ,me voy a cenar.

    Ya tenia ganas de hablar con gente que tuviera estas motos.

    agur. 

     

  •  02-27-2007, 2:22 785 en respuesta a 778

    • ricci no está en línea. Activo por última vez: 03-22-2007, 4:02 ricci
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Cádiz
    • Recien llegado

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    JON:

    gracias! .Lo de tocar la suspension me la coloco un mecanico de aprilia ,yo no me atrevo soy un poco torpe y no me fio, seguro que lo dejo peor.tampoco tambalea tanto,pero creo que la zx-6 (2006) iba por railes y me he acostumbrado a cargar el peso delante y esta la veo un poco nerviosa de morro.

    Bueno, yo la noto dura, me gustaria ponerla un poco mas blanda...

    Creo que esto de la suspension va según el usuario.... de todas formas, ten en cuenta que con una Zx6 vas literalmente echado sobre la rueda delantera y por supuesto la sensacion que tu dices de ir sobre railes aqui es distinta. La distribución de pesos es totalmente distinta. Con la Trueno (tuono es trueno en italiano, especialmente en tu caso con unos Akra vaciados...) es distinto, no debes entrar digamos, tan a saco, entra un pelo menos y empieza a dar gas lo antes posible... la mayoria del peso va ahora sobre la rueda trasera, o sea que sales traccionando como creo que pocas motos o ninguna puede hacer. Tienes que cambiar un poco el estilo... pruebalo, te adelanto que es mucho mas divertido y dependiendo del tramo mas eficaz.

    Voy a aportar algo al post. Lo aprendi con mi ducati Paso, indudablemente con ella no lo hice (sería un sacrilegio y ahora vereis por qué)... pero con todas las demas, no las he tocado sin hacerlo. Con mi Paso me di un arrastron en un semaforo con el suelo mojado Tongue Tied ... ni siquiera me di cuenta de que pasó, iba en la moto y de pronto estaba en el suelo, no me hice ni un arañazo, pero me costo un riñon areglarlo...

     Moraleja: PONED TOPES ANTICAIDAS. Imaginad que aparte del arrastron se os rompe el radiador.... pfff no quiero pensar en la factura.

    De todas formas yo tambien tengo dudas...

    Dicen que la tuono asi a bajas vueltas es un poco brusca, da tirones y que hay que ponerle el mapa de inyección 2 que asi va mas suave y que corre como un tiro. Tambien he leido que el embrague es un poco duro y tal y tal...

    El caso es que yo aprendí con una Bultaco Alpina con la palanca de cambio en el pie derecho y la primera moto deportiva que probe fue una Guzzi de principios de los ochenta, eso eran tirones... el embrague me parece chicle y las buresquedades no las veo por ninguna parte. Creo que lei por ahi que depende que motos ya traen instalado el mapa de inyeccion 2 de marras. Yo creia que la mia lo tenia... Todo va bien, suave para mi... y la moto es un tiro, esoy dispuesto a probar que corra mas... claro!

    Con lo de los escapes, joder... a mi me gusta como suena mi moto con los de serie... es como lo de correr, estoy dispuesto a probar que suene mejor... claro! Respecto a los Tigcraft, he oido maravillas...

     Lo que menos me gusta de mi Tuono es la relación de cambio... demasiado larga. Para una RSV es perfecta pero para una naked??.... Si la velocidad punta se me quedase en 230 kmh (que ya esta bien!!) a 9000 vueltas mas o menos, yo seria feliz y ademas usaria mas las marchas especialmente por ciudad... sin darle al mango claro.

     Ahí van mis dudas:

    1. El famoso mapa de inyección se supone que no lo trae... si se lo cambio con los escapes de serie... se nota? sigue cubriendo la garantia? 

    2. Los escapes. Me apetece probar unos silenciadores tigcraft y que la moto suene bien o de pelotas aunque sea. Por otro lado no me apetece que mis vecinos se enteren de cuando me voy a currar o a que hora vengo.

    3. Supongo que para lo que yo quiero hacer del desarrollo no basta con montar el piñon que me dieron en el concesionario, creo que habria que poner una corona mas grande. Cual? Cuantos dientes? Donde se vende eso?

    4. La otra modificacion que le he hecho a mi Trueno. La cupula alta. Estoy encantado con el resultado y no rompe la estetica. Si podeis hacedlo.

     

    Gracias de antemano por leer hasta aqui y si me podeis iluminar... sobre alguno de estos puntos. GENIAL!

    RicciCool

  •  02-27-2007, 2:22 786 en respuesta a 778

    • ricci no está en línea. Activo por última vez: 03-22-2007, 4:02 ricci
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Cádiz
    • Recien llegado

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    nada que lo habia publicado dos veces... asi es mas corto.Wink

  •  02-27-2007, 4:08 793 en respuesta a 786

    • mille no está en línea. Activo por última vez: 11-27-2014, 11:42 mille
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Valladolid
    • RS-50

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    El tema de suspensiones es un mundo, yo el consejo que doy siempre es que si se tocan que lo haga alguien que entienda lo que esta haciendo, porque hay un mundo de tener una moto con la suspensión en condiciones a tenerla mal regulada
    Free Image Hosting at www.ImageShack.us
  •  02-27-2007, 14:45 814 en respuesta a 793

    • JON no está en línea. Activo por última vez: 07-08-2007, 6:48 JON
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 02-27-2007
    • Recien llegado

    Re: Cambios a realizar a una Tuono

    Hola soy jon.Lo del mapeo lo he preguntado hoy en aprilia y me han dicho que hay que ponerlo, pero me han dicho una que se la deje una hora y paso.Porque me han dicho que hay que mirar que mapeo necesita (ellos ya lo saben pero me quieren clavar 50 eurazos solo por 5 minutos) me lo tenian que haber puesto el dia que me pusieron los akrapo.voy a mirar en el manual del usuario a ver si en las configuraciones pone algo.La yo le he puesto el piñon de 15 y se nota bastante(con el de 16 era imposible entrar en una curva ratonera sin tener metido el embrague por que se calaba).le he puesto los pelacras y la cupula negra que trae la del 2007.Me pasa lo que tu dices del ruido de los escapes .Tengo la moto en una lonja grande y vacia y el otro dia la fui a arrancarla dentro y es imposible aguantar el ruido,pero todavia no he puesto los tubos silenciadores porque en carretera es increible como suena, todo el mundo mira.El problema es la guardia civil asi que me llevo los tubitos en la chupa con una llave por que si me paran me multan ,pero no me inmobilizan la moto.Respecto al peso de los escapes es bestial,lo que pesan los de serie ,los compare uno con otro y creeme que se nota en la agilidad de la moto.

    un saludo y hasta mañana.

    jon. 

Página 1 de 3 (41 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)